La segunda marca de la región fue la cerveza brasileña Skol, que alcanzó un valor de 7.055 millones de dólares. El tercer puesto quedó en manos del retailer chileno Falabella, con un valor de 6.084 millones de dólares.
Respecto del ranking de BrandZ de 2013, Corona mantuvo la posición, pero Skol y Falabella registraron mejoras. Skol se había ubicado tercera y Falabella, quinta.
El top 50 concentra un valor de 129.200 millones de dólares, un 5 por ciento por debajo del ranking de 2013. Si se suma el valor de todas las marcas que lo componen, el portafolio significa el tercer valor del BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, justo debajo de Google y Apple.
El top 10 de las marcas latinoamericanas más valiosas de 2014 se completa con:
- Telcel (México) con 5.308 millones de USD
- Bradesco (Brasil) 4.117
- Sodimac (Chile) 4.107
- Televisa (México) 3.625
- Brahma (Brasil) 3.585
- Águila (Colombia) 3.565
- Modelo (México) 3.467
Más información aquí.
El ranking completo de las Top 50 marcas puede consultarse aquí.
0 Response to "2014 Top 50 Latin American Brands – Cerveza Corona la marca más valiosa"
Post a Comment