Consumidores colombianos empiezan a preferir menos marcas comerciales

De acuerdo a un análisis realizado por Nielsen, que evaluó el comportamiento de las marcas privadas en los hogares colombianos, el 70 % de los hogares colombianos compran productos de marcas privadas o propias.

 

Los colombianos compran productos de marcas privadas en promedio cada 21 días, siendo la clase alta la que lo hace con mayor frecuencia, mientras que las marcas comerciales llegan al 92% de los hogares en promedio cada 10 días.

 

El estudio identificó 2 variables que pesan en el momento de decidir comprar Marcas Privadas por parte de los hogares:

 

1.       La primera es el ahorro que se puede obtener al encontrar precios más bajos y

2.       La segunda, es que el consumidor encuentre un producto que realmente le guste por el que está dispuesto a pagar incluso un poco más.

 

De acuerdo al Reporte Global de Nielsen, la Marca Privada representa a nivel global el 16,5% de las ventas.

 

El liderato del ranking de ventas de productos de Marcas Privadas lo tiene Suiza, con un 45%. En Latinoamérica el líder en ventas es Colombia con el 15%, aunque se registran crecimientos en todos los países medidos por Nielsen en este reporte (Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Perú).

 

En Europa las Marcas Privadas o Propias tienen una participación del mercado del 29,5% y en Norteamérica es del 17.4%. 

 

Más información aquíy aquí.



0 Response to "Consumidores colombianos empiezan a preferir menos marcas comerciales"

Post a Comment