La Asociación Internacional de Marcas (International Trademark Association, INTA) aprobó la creación de una Oficina de Representación para América Latina en Santiago de Chile, durante la reunión de la Junta Directiva en Beijing, China, a principios de este mes. A través de esta oficina, que se inaugurará oficialmente en el primer semestre de 2017, la INTA atenderá a sus miembros, tanto en América Latina como en el Caribe, y a aquellos en el extranjero que quieran iniciar o expandir sus operaciones en estos mercados.
La expansión internacional es una prioridad estratégica para la INTA y el establecimiento de la Oficina de Representación para América Latina le permite a la INTA estar más cerca de cumplir este objetivo. Algunas de las prioridades iniciales de la Asociación para esta oficina son:
1. Una interacción más estrecha con los miembros de América Latina y el Caribe.
2. Mejor participación política.
3. Desarrollo de relaciones más sólidas con las oficinas y las asociaciones de marcas a nivel local y regional.
4. Más programas educativos.
Santiago fue seleccionada como sede de la Oficina de Representación para América Latina después de un extenso estudio de debida diligencia. “Por una serie de razones, Santiago es un lugar ideal para esta oficina y estamos muy satisfechos con la decisión”, señaló el director ejecutivo de la INTA, Etienne Sanz de Acedo. “Un número significativo de organizaciones internacionales de alto nivel tienen oficinas en Santiago y es una buena ubicación para que una organización como la INTA establezca una oficina. Desde esta oficina estaremos bien posicionados para atender a nuestros miembros en toda la región”.
La Asociación Internacional de Marcas (INTA) es la asociación global de los titulares de marcas y los profesionales dedicados a respaldar las marcas y la propiedad intelectual relacionada con el fin de proteger a los consumidores y promover un comercio justo y eficaz. Entre los miembros hay más de 6700 organizaciones de 190 países. En conjunto, ellos aportan casi 12 billones de USD al PIB mundial cada año. Las organizaciones miembros de la INTA representan a unos 30 000 profesionales de marcas e incluyen a los propietarios de marcas de grandes corporaciones, así como de pequeñas y medianas empresas, estudios de abogados, organizaciones no lucrativas, agencias gubernamentales e instituciones académicas. Los miembros de la INTA se benefician de los recursos globales de marcas, el desarrollo de políticas, la educación y la formación, y de la red internacional de la asociación. Fundada en 1878, la INTA tiene su sede en la ciudad de Nueva York, con oficinas en Bruselas, Shanghái, Singapur y Washington, DC, y representantes en Ginebra y Nueva Delhi.
Los miembros de la INTA en América Latina y el Caribe tienen su sede en Anguila, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay y Venezuela.
Fuente: Comunicado INTA
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